Catean Inmueble y Localizan Mercancía Robada 

Toluca, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Nezahualcóyotl, en donde fue localizada mercancía robada hace unos días de una ferretería de ese municipio.

Este operativo fue realizado como parte de una investigación llevada a cabo por personal  la Fiscalía Regional, luego de que fue reportado el robo de diversa mercancía consistente en herramientas de trabajo.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias e identificaron un inmueble ubicado en la calle Cocula, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, en donde presuntamente se encontraba dicha mercancía.

Por ello el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para este domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM y la CES.

En el interior del domicilio fue recuperada diversa herramienta de trabajo de diferentes marcas, y varios objetos de ferretería, además fue detenida Renata “N”, misma que no pudo acreditar la propiedad de los objetos, situación por la cual fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de encubrimiento por receptación, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply