p2

Catean Inmueble y Localizan Estupefacientes

Toluca, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en conjunto con elementos de Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Ecatepec, en donde localizaron estupefacientes y cartuchos útiles para arma de fuego.

La movilización fue desplegada como parte de las indagatorias que realiza esta Institución, luego de que fue iniciada una denuncia por delitos contra la salud. Derivado de ésta, personal de la Procuraduría mexiquense realizó diversas investigaciones y con los datos obtenidos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble localizado en la colonia El Árbol, en Ecatepec.

La Autoridad Judicial otorgó la orden de cateo para este domicilio, misma que fue cumplimentada por elementos de la PGJEM y de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral durante la movilización policiaca.

Dentro del inmueble los servidores públicos localizaron una caja con 15 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, así como cartuchos útiles de diferentes calibres, por lo que el domicilio fue asegurado.

Durante la movilización policiaca fueron detenidos dos sujetos, mismos que  fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de remitirlos ante un Juez, para que sea determinada su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal continúa con las indagatorias a fin de asegurar al o a los probables responsables de este delito, asimismo hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply