p2

Catean Inmueble y Localizan Estupefacientes

Toluca, Méx.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, cateó un inmueble en el municipio de Temoaya, en donde fueron encontrados estupefacientes y detenidos dos presuntos narcomenudistas.

El operativo fue realizado como parte de las investigaciones que realiza esta Fiscalía General,  para ubicar inmuebles presuntamente utilizados para actividades relacionadas con la venta de droga en el Valle de Toluca.

Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble localizado en la carretera Temoaya-Centro Ceremonial Otomí, en la comunidad de Tlatenango de Abajo, inmueble identificado como punto de venta de droga.

Luego de que la orden de cateo fue otorgada por la Autoridad Judicial, elementos de esta Institución y de la BOM, se trasladaron al sitio, en donde localizaron lo siguiente:

Un kilogramo de hierba verde al parecer marihuana,

Envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína,

2 basculas,

Además, fueron aseguradas dos personas identificadas como Francisco “N”, de 52 años de edad, y Juana “N”, de 48 años, quienes fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply