p1

Catean Inmueble y Localizan Estupefacientes

Toluca, Méx.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Zinacantepec, en donde fueron localizados estupefacientes y detenidas dos personas por delitos contra la salud.

Este operativo fue realizado en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que un inmueble del municipio de Zinacantepec, presuntamente era utilizado para actividades relacionadas con la venta de droga.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias y ubicaron un inmueble ubicado en la Avenida Las Huertas, en el poblado de San Juan de Las Huertas, en Zinacantepec; sitio presuntamente identificado como punto de venta de droga.

Por ello el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para este domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM y la BOM.

En el inmueble fue localizada una bolsa con un kilogramo de hierba verde, al parecer marihuana, así como una báscula; además fueron detenidas dos personas, a quienes se les relacionó con delitos contra la salud, y quedaron a disposición del Ministerio Público, y posteriormente  remitidos ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply