p2

Catean Inmueble y Localizan Droga

Toluca, Méx.- Integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) en coordinación con personal de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Ecatepec, en donde fueron localizados estupefacientes.

Este operativo obedeció a una investigación llevada a cabo por el GTO y la Fiscalía Regional de Ecatepec, derivado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre un domicilio ubicado en el municipio de Ecatepec, en donde presuntamente se realizaban actividades relacionadas con la venta de droga.

En razón de lo anterior, el Representante Social solicitó a un Juez de Control Especializado  en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para un domicilio localizado en la colonia Ejército del Trabajo II, municipio de Ecatepec, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Según la información obtenida por esta Institución, al ingresar al inmueble y estar inspeccionando el lugar, fueron encontradas ocho bolsas que contenían hierba verde, con las características de la marihuana, además de un frasco que presuntamente contenía droga.

Asimismo en el lugar se encontraban cuatro personas, Erika “N” de 32 años de edad y Luis Alberto “N” de 30 años, además de dos menores de 17 y 15 años de edad respectivamente, por lo que fueron detenidos como probables responsables de delitos contra la salud.

Los dos adultos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, en tanto que los dos menores fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

En el operativo, en donde el inmueble fue asegurado, participaron integrantes del GTO, elementos de la Secretaría de Marina, personal de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la PGJEM, y policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)

Las autoridades que integran los GTO en el Estado de México reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edo mex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply