p2

Catean Inmueble y Localizan Armas de Fuego

Toluca, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), llevaron a cabo un cateo en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde fueron encontradas tres armas cortas y una larga, así como estupefacientes.

La movilización fue realizada en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual alertaron que en un inmueble de la colonias Las Maravillas, en Nezahualcóyotl, presuntamente se realizaban actividades delictivas, relacionados con la venta de droga.

Derivado de la denuncia, y como resultado de las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia estatal, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble localizado en la calle 26, de la mencionada colonia, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM, en coordinación con la SEMAR y la CES, quienes brindaron apoyo perimetral durante la realización del operativo.

En el inmueble las autoridades federales y estatales, localizaron lo siguiente:

Un arma larga calibre 5.56,

Un arma corta, calibre .9 mm.,

Un arma corta calibre .380 mm.,

Un arma corta calibre .45 mm.,

Cuatro cegadores de distintos calibres,

41  cartuchos útiles calibre 5.56 mm.,

Tres cartuchos útiles calibre .380 mm.,

30 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana,

21 bolsas con polvo blanco, al parecer cocaína.

Durante el operativo fue detenido Alberto Yair González García, de 27 años de edad, quien presuntamente es integrante de una célula delictiva que pretendía operar en la zona oriente de la entidad.

Una vez asegurado, y derivado de las indagatorias realizadas por esta Institución, se pudo establecer que el probable responsable tiene antecedentes penales, ya que estuvo preso por un año en un Penal de la Ciudad de México, además de que compurgó también una condena por delitos contra la salud en el Penal Federal de Puente Grande, en Jalisco, de donde salió en libertad en el mes de marzo de este año.

González García fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del número telefónico 01 800 7028770, o del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Leave a reply