p1

Catean Inmueble y  Encuentran Estupefacientes

Toluca, Méx.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron un cateo en un inmueble del municipio de Tecámac, en donde fueron encontrados estupefacientes y fueron detenidas dos personas, por delitos contra la salud.

Elementos de la PGJEM y la SEDENA realizaron esta movilización, al atender una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que un inmueble ubicado en la calle Arcos, de la colonia Los Arcos, en el municipio de Tecámac, presuntamente era utilizado para llevar a cabo actividades relacionadas con la venta de droga.

Tras ser denunciados estos hechos, Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias y con los datos obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para el mencionado domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la PGJEM y elementos de la SEDENA, quienes brindaron apoyo perimetral.

Dentro del inmueble los servidores públicos encontraron 14 bolsas de plástico con hierba verde, con las características de la marihuana.

Cabe mencionar que durante el cateo, elementos de la Procuraduría estatal detuvieron a Eudosin “N”, de 53 años de edad, y a Enrique ”N”, de 25 años, quienes fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En tanto las investigaciones continúan a fin de poder establecer la probable responsabilidad de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o del número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply