np2

Casi 10 mil Millones en Apoyo a la Mujer Rural

Por: Sergio Nader O.

Ixtlahuaca, Méx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, recordó que debido a que en el campo mexicano trabajan aproximadamente siete millones de personas, donde un número importante son mujeres, se creó el programa “El Campo en Nuestras Manos”, exclusivo para mujeres rurales, siendo un  componente específico en el que este año se va a estar invirtiendo casi 10 mil millones de pesos.

“Hace tiempo que le planteamos al señor Presidente de la República los programas que teníamos en la Sagarpa, el Presidente nos decía qué tenemos exclusivamente para las mujeres, y la verdad es que no había un componente exclusivo para las mujeres, ya hace más de dos años que dijo el Presidente, “quiero que hagan un programa exclusivo para las mujeres”, expresó.

El Secretario de Sagarpa, refirió que las mujeres son en buena medida el sostén económico de un hogar, ya que dijo, “si la mujer está bien, la familia está bien y si la familia está bien, México está bien, por eso creamos un componente específico para mujeres”.

Por tal motivo, se puso en marcha los apoyos de este importante programa de Sagarpa instruido por el Presidente de la República, para llegar hasta abajo y penetrar en la estructura social de México, con el fin de beneficiar a las mujeres trabajadoras del campo mexiquense, y que con el esfuerzo que realizan todos los días, apoyen a sus familias, incrementen el ingreso familiar, y generen mejores oportunidades para sus hijos.

Calzada Rovirosa se congratuló porque este programa está permeando y auténticamente ayudando a la economía de las familias mexicanas, reiterando que en el Gobierno federal se encuentran muy orgullosos de las productoras mexicanas y del gran rumbo que le han dado al campo de México.

Finalmente, manifestó que el campo mexicano representa más recursos económicos que lo que ingresa al país por concepto de petróleo, turismo y remesas que mandan nuestros paisanos que viven en el extranjero, pasando de ser un sector importante, a ser un sector estratégico en la economía familiar.

“Por eso vamos en el último tramo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, le vamos a echar muchas ganas para que el campo siga dando buenas noticias”, concluyó.

Leave a reply