h1

Casas de Materiales no Deben Aumentar Precios: Lepe

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Con el fin de que no incrementen el costo del material y además exhiban sus precios, el Director General de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Lepe Lepe, destacó que extenderán la vigilancia las Casas de Materiales de todo el país.

En entrevista, sostuvo que la Profeco se mantendrás al pendiente de los precios que ofrecen estos lugares, para que no incrementen el costo del material y además vendan calidad, exhiban sus precios y que estén ajustados a la realidad, que no haya acaparamiento de materiales. “Vamos a estar vigilando que no aumenten los precios, tengan preciadores, que la gente sepa qué compra y qué tipo de calidad”, dijo.

Lepe Lepe, refirió que al momento ya se han hecho sanciones particularmente en el

estado de Oaxaca, dónde 2 casas de materiales,

habían disparado algunos precios por encima del mercado, ya que se

encontraron irregularidades sobre todo en los aumentos de precio en el cemento,

en la zona del istmo, Juchitán, Ixtepec y Tehuantepec, encontrando problemas ya

 que son zonas alejadas.

“Hubo una oferta entre Cemex y otras empresas de mantener el precio, sin embargo, estas 2 casas de materiales en Oaxaca aumentaron el precio en un 20 por ciento y en eso es en lo que entró la Profeco para apelar”, aseveró.

Respecto al Estado de México, manifestó que no se ha encontrado hasta ahora que las casas de materiales hayan aumentado los precios de forma desmedida.

Finalmente, aseguró seguro que no se han tenido por irregularidades en la entrega de los vales que dio el Gobierno Federal para la entrega de materiales para construcción de casas afectadas por los sismo del pasado septiembre, ya que no se han presentado denuncias en las delegaciones. “A pesar de que no los controlamos por la Profeco, no se aparecen y no se ha visto alguna queja en las oficinas delegacionales con relación a esos vales”, concluyó.

Leave a reply