m1

Casa de Cultura de Metepec Alberga la Obra Xinantecatl

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- La Casa de Cultura de Metepec “Carlos Olvera Avelar” es el recinto que albergará hasta el próximo 3 de febrero La obra “Xinantecatl, variaciones de un hombre desnudo” del autor Rocco Almanza, que es una exposición plástica con dibujos en técnica mixta sobre papel de algodón.

Durante la inauguración, el autor mencionó que en esta ocasión presenta una colección de 10 piezas que son una serie  de retratos de paisajes que forman parte de un proyecto en el que utiliza técnicas mixtas, implementando materiales como tinta china, carbón, carboncillos, que son expresados en tonalidades grisáceas, obscuras, que resaltan la silueta del volcán.

Esta exposición forma parte de los trabajos que realiza con el apoyo de la beca obtenida del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México, que buscan representar al emblemático volcán Xinantecatl (hombre desnudo) con una mezcla abstracta, que refleja y evoca los instantes representados del lugar.

La exposición de pintura retrata la visión de Rocco a través de su flujo de pinceladas que recorren distintas vertientes, desde lo abstracto hasta los paisajes del maravilloso volcán en vistas panorámicas.
Participa en el colectivo Caída Libre y sus obras lo han llevado a exponer en España, República Checa, Francia, Dinamarca y por supuesto en México, en  distintas ciudades y publicaciones de la entidad y el país, como de la Universidad Autónoma del Estado de México, del Instituto Mexiquense de Cultura y del Centro Toluqueño de Escritores, A. C., entre otros.

Rocco Almanza continúa realizando paisajes y abstractos con distintas técnicas, las cuales ha perfeccionado con sublime maestría, por lo que dentro de la exposición presentada en la Casa de Cultura podemos ver varias obras de sus volcanes donde podemos visualizar entre otros paisajes del “hombre desnudo”.
Las obras del artista estarán expuestas al público en la galería ubicada en Hacienda Rancho Grande, Infonavit San Francisco.

Leave a reply