Es1

Casa Blanca Teatro presenta su sexta temporada en Toluca

Por: Fernanda González

Fotografía: Fernanda González

Toluca, Méx.- El dramaturgo y guionista, Arthur Miller dijo que "el asunto principal de una obra de teatro es despertar las pasiones de su audiencia, para que por la vía de la pasión puedan abrirse nuevas relaciones entre un hombre y los hombres, y entre los hombres y el hombre".

El concepto de Casa Blanca Teatro, es precisamente el de la frase citada, ya que permite al espectador interactuar con los actores y sentirse parte de la obra, haciendo alusión a su lema "No veas el teatro, vívelo".

En ésta ocasión, su dirigente, Owen Padua presentó el pasado jueves la sexta temporada de teatro breve, el cual consta en presentar una puesta en escena con duración de veinte minutos.

La cartelera está conformada por ocho obras, las cuales van desde la comedia, drama, romance, reflexivas y navideñas. Padua se dijo contento por la respuesta que ha tenido la gente de Toluca ante este formato teatral, ya que reconoció que es un público difícil.

"Estamos muy contentos porque el recibimiento de la gente, en Toluca es un poquito complicado llegar hasta la gente en cuanto al teatro y es muy bonito ver cómo la gente ya empieza a interesarse, le empieza a gustar este formato y estamos muy contentos porque ahí vamos, está muy genial esto, de repente tener teatro lleno  y la gente se vaya muy contenta".

En esta temporada, Owen lleva al escenario una obra bajo su autoría, titulada "15 minutos para sobrevivir". La obra se basa en el género bélico, donde dos soldados cuentan con quince minutos para salvar sus vidas.

Por su parte, la actriz Dulce Meléndez, quién es parte del elenco habló sobre el trabajo que conlleva formar parte de esta propuesta escénica.

"Ha sido un trabajo muy muy duro, pero con mucho cariño para el público. Es un reto físico muy intenso, te tienes que preparar físicamente porque es una obra donde utilizas muchísimo el cuerpo, donde necesitas muchísima condición física (...) hemos salido moretoneados, golpeados, sumamente cansados, pero lo hemos disfrutado".

En tanto, Owen Padua resaltó que el medio artístico le ha brindado grandes satisfacciones, por lo que hizo una invitación a los padres de familia para que apoyen los sueños de sus hijos.

"Yo creo que está muy satanizado la idea de ser actor porque sí dicen 'te vas a morir de hambre', ¡pero no!, puedes lograr muchísimas cosas, si uno se propone llegar lejos".

Leave a reply