m4

Cártel de Tláhuac Amaga a Valle de Chalco: Montalvo

 Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco, Méx.- El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, solicitándoles que las fuerzas federales y estatales de seguridad permanezcan en el municipio y ayuden a combatir al Cártel de Tláhuac, el cual amenaza la estabilidad de la población.

En conferencia de prensa, el mandatario apuntó que esta localidad ya resiente el “efecto cucaracha” proveniente de la delegación Tláhuac, y esto se ha reflejado en las redes sociales, donde los habitantes exigen un freno definitivo a este grupo delincuencial

El funcionario rechazó los señalamientos de comentaristas sin escrúpulos que, sin tener pruebas ni conocimiento de la situación, culpan de la delincuencia al gobierno municipal de la localidad, sin observar que en algunos hechos sangrientos aparece siempre una cartulina con la presunta identidad de los responsables.

Señaló que su gobierno ya realizó los trámites correspondientes para pedir la permanencia de la Marina, el Ejército y el Grupo Táctico de Operaciones, incluso se tiene el sitio adecuado para que las fuerzas federales y estatales desarrollen su trabajo en condiciones óptimas.

Montalvo Hernández también pidió a Eruviel Ávila que se instruya a quien corresponda para la certificación de los elementos de Seguridad Civil que ya operan en Valle de Chalco. Todos ellos, dijo, son ciudadanos de la localidad, dispuestos a ser evaluados mediante el sistema de Control y Confianza y así, de manera oficial, puedan vigilar las calles como policías municipales perfectamente autorizados.

Finalmente, el titular del ayuntamiento demandó a la Policía Cibernética investigar quién o quiénes se encuentra detrás de las acusaciones cibernéticas, “ya que carecen de fundamento pero sí influyen en el ánimo de la población”.

Leave a reply