h2

Carrera Magisterial con Apoyo del Gobierno Mexiquense

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Zinacantepec, Méx.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, sección  17 en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua, dijo que  no se  va a perder el asunto de carrera magisterial para los  profesores, pues dijo que el gobierno estatal intervendrá ante el gobierno federal.

Dijo que en una reunión con el gobernador Eruviel Ávila Villegas  y la misma  secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo,  y los dirigentes de las secciones que él representa  la 17 y la 36 que se encuentran en el estado de México,  van caminando los  temas que se pusieron en  la mesa en beneficio de los trabajadores de la educación.

Señaló que  en el Valle de Toluca son poco más de 15 mil trabajadores los que tendrían que  recibir su pago de diferencias no recibidas a más tardar por la forma de pago que se tienen, que les adelantan receso escolar ; a más tardar el 15 de agosto , ese es el planteamiento que se está haciendo.

Indico  que hay diferentes niveles los que estarían recibiendo el monto y que no se puede precisar este debido a que hay diferentes categorías o niveles.

Por ejemplo dijo Michua y Michua que en esta semana serán entregados cerca de 100 millones de pesos, esto entre entrega de estímulos a profesores  de 30 y 40 años de servicio, que suman 29 millones 318 mil pesos;  a  supervisores  con la cuota unitaria anual donde se entregara el día de hoy jueves,  22 mil 500 a cerca de  700 trabajadores y el  viernes se les entregara a asesores técnicos pedagógicos  más de 25  millones de pesos ; entonces hay disposición a resolver la  problemática , respetándose los derechos; no estamos pidiendo nada que no esté establecido  al margen de la propia ley.

Cabe mencionar que el documento que entregó el SNTE nacional a la Secretaria de Educación en pasados días, propone instalar, dentro del marco constitucional y legal de la reforma educativa, un mecanismo de revisión y análisis de los procesos de evaluación a fin de corregir las fallas e insuficiencias presentadas en los procesos del año pasado.

Planteamientos formulados por el secretariado nacional del SNTE para mejorar la reforma educativa y que entre estos esta regularizar el pago de salarios, incentivos y asignación de plazas derivados de dichos procesos y los rezagos existentes, así como establecer instancias de atención para docentes a fin de evitar ceses o descuentos injustificados.

Que  se  respeten los beneficios adquiridos para el personal que está en carrera magisterial, según lo dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Leave a reply