h1

Carpeta asfáltica del Centro Médico López Mateos dañada y sin atención 

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Calles que conectan a recitos médicos y de atención a enfermos en la capital mexiquense, en desafortunado abandono, es así como como lucen las vías que conectan hacia el Centro Médico Adolfo López Mateos.

Aunado a la gran cantidad de polvo y puestos comerciales de la zona, las calles que rodean el nosocomio lucen con hoyos, baches, señales de una carpeta asfáltica deteriorada y que en consecuencia, le genera problemas a los conductores que diario pasan por la zona ya que tienen que sortear por dónde pasar para no caer y dañar sus vehículos.

Asimismo, la carpeta asfáltica se visualiza en deterioro, ya que, según el testimonio de los vendedores es muy raro que haya labores de repavimentación o bacheo en la zona, por lo que se encuentra en descuido.

A un lado de la localidad de San Cristóbal Huichochitlán en un recorrido por la zona, son varias las calles en las que se evidencia que la falta de atención a esta importante zona en materia de reparación de asfalto es uno de los factores más descuidados.

Conductores refirieron que, la carpa asfáltica se daña más en esta temporada de lluvias, debido a que durante el año es muy rara la ocasión en la que se realizan las actividades de reparación, por lo que sus coches resultan afectados en fallas mecánicas que van desde ponchar llanta hasta fisuras de orquillas, roturas de amortiguadores, daños a rines y fallas en sus suspensiones, lo que les genera gastos considerables.

 

Leave a reply