e2

Carolina Lamenta y Condena que Utilicen a Inmigrantes Para Guerra Sucia

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Debido a que el pasado martes se tuvo la detención de cuatro personas centroamericanas, entre ellos una mujer, en la colonia Fuentes San Gabriel, cuando repartían propaganda negra en contra de la candidata del PRI, Carolina Monroy, la aspirante a la alcaldía de Metepec lamentó y condenó la violación a los derechos humanos de las personas inmigrantes detenidas, al usarlas para la comisión de delitos electorales.

“Es inconcebible que alguien se aproveche de la difícil situación que enfrentan mientras tratan de sobrevivir en las más precarias condiciones en su paso por nuestro país”, destacó la candidata Carolina Monroy.

Sin embargo, consideró que los detenidos serán parte importante en la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que confía en que la autoridad dará con los responsables de tales hechos.

Respecto a la propaganda mediante la que la difaman, insultan y agreden, la aspirante a la presidencia municipal de Metepec la interpretó como actos de desesperación e impotencia ante lo que dijo, “el triunfo contundente que alcanzaremos gracias a la campaña limpia y de propuestas que hemos venido desarrollando”.

“Estoy comprometida con Metepec y su sociedad. Expreso mi respeto absoluto para mis vecinas y vecinos y a la ley. Ratifico mi compromiso personal con los más altos valores de la democracia y con la honestidad”, expresó.

De esta manera, hizo un llamado a los demás partidos políticos, a sus candidatas y candidatos, a no contaminar el ambiente de paz y armonía que merece el Pueblo Mágico, reiterando que no responderá a éste ni a ningún otro tipo de agravios. “Ni el PRI, ni Carolina Monroy, y mucho menos Metepec, merecemos estas confrontaciones”, dijo.

Aseguró que ganará este primero de julio con la ley en la mano, la frente en alto y con el respaldo de la gente que sabe de la capacidad que tiene para entregar buenos resultados, sin embargo, reconoció que conforme se acerque el día de la elección vendrán más agresiones, por lo cual apeló a la ley y al juego limpio.

Leave a reply