e3

Carolina Dispuesta a Trabajar con Pasión en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- La aspirante por el PRI a la alcaldía de Metepec, Carolina Monroy, destacó que está dispuesta a volver a trabajar con pasión por la tierra del Árbol de la Vida y de los alfareros de las manos mágicas de Metepec, asegurando que obtendrá un triunfo contundente, claro y apegado a la legalidad en las urnas el próximo 1 de julio.

La candidata tricolor manifestó ser una mujer que se encuentra orgullosa de Metepec, la tierra que la cobijó para formar una familia y desarrollar una carrera profesional en el servicio público y a favor de la gente. “Soy una mujer con alma y corazón de barro”, dijo.

Carolina Monroy se reunió con los habitantes del fraccionamiento Fuentes de San Gabriel, el primer conjunto habitacional que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) desarrolló en México hace 45 años, donde ratificó su compromiso de trabajo para atender las justas demandas de los habitantes.

En su recorrido, saludó a cientos de vecinos que salieron a recibirla, se reunió con grupos de personas adultas mayores y luego sostuvo un encuentro con colonos, principalmente madres de familia, ante quienes abordó subrayó la importancia de reducir el delito desde sus causas a través de la prevención, lo cual tiene como prioridad en su proyecto de gobierno para Metepec. Anotó que abatir el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad será un principio de solución a esa problemática.

Estableció que otro fenómeno social que se presenta en Metepec es la responsabilidad que se deja a los abuelos de cuidar y educar a niños y jóvenes, sea porque los padres han tenido que irse a otro sitio a trabajar o simplemente porque ya no se hicieron responsables de ellos. “¿Ustedes creen que la abuela de 80 años va a poder controlar, cuidar y conducir a un adolescente de 14 o 15 años?”, cuestionó.

Carolina Monroy señaló que para enfrentar esa problemática será necesario fortalecer la estructura familiar, para lo cual –explicó- se crearán los Comités de Ética Ciudadana, “en los que se fomentará el que cada uno asuma la responsabilidad que le toca y entre todos fortalecernos para solucionar este tipo de situaciones, que afectan a la mayoría de las familias”, precisó.

También estableció compromisos muy concretos con las personas adultas mayores: crear áreas específicas deportivas y de recreación, que se aprovecharán por lo menos 12 horas al día, por turnos, para que niños, jóvenes, adultos y ancianos tengan acceso a cursos de diferentes disciplinas deportivas, bailes de distintos géneros y otras actividades que

A lo largo del día Carolina Monroy escuchó planteamientos en materia de servicios urbanos, rehabilitación de la infraestructura, recolección y disposición final de residuos sólidos. Reiteró que durante el primer año de gobierno va a dedicar todo el gasto de obra pública a un programa intensivo de rehabilitación de Metepec para renovar las banquetas, guarniciones y calles dañadas; se va a cambiar las luminarias por sistemas ahorradores de energía, pintará fachadas y se va a reparar las redes de drenaje y agua potable.

Leave a reply