e3

Carolina Dedicara su Primer año al Mantenimiento de Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- “El primer año de mi gobierno lo dedicaré exclusivamente a dar mantenimiento a la ciudad, porque construimos y construimos, pero necesitamos dar mantenimiento a lo que ya se tiene”, aseguró Carolina Monroy Del Mazo candidata  del PRI a la alcaldía de Metepec.

Al recorrer las calles del   pueblo   originario   de   San   Jerónimo Chicahualco, la candidata Carolina Monroy sostuvo que será necesaria la participación decidida de la comunidad para que tenga éxito el programa de mantenimiento urbano de manera integral   e   intensiva   en   todas   las   calles,  espacios públicos   e   infraestructura   urbana   del   municipio.

Mencionó a los vecinos que se dará continuidad a los programas que empezaron desde la administración pasada para retirar el material   de   construcción   abandonado   en   calles   y   banquetas, así como automóviles y otras cosas que se convirtieron en obstáculos, además de arreglar las banquetas que se encuentran lastimadas.

La abanderada priista, señaló   que   se   avisará   dos   o   tres   días   antes   a   los vecinos que  irán   camiones   de   basura   y   de   carga   a cada   colonia,   para   que   si   están   interesados   en   conservar   esos   materiales   o elementos, los retiren de la vía pública y los guarden adecuadamente, y si ellos no lo   hacen,   será   la   autoridad   la  que   se   encargará  de   ellos  para   su   disposición adecuada.

Estableció  que  hay  programas  de   reciclaje  y   reutilización   en   lo   que   se  podría aprovechar todo lo que actualmente se convirtió en obstáculo, lo que obliga a los vecinos a caminar por el arroyo vehicular, porque las banquetas están invadidas.

Carolina Monroy escuchó a vecinos que solicitaron reforzar la seguridad en San Jerónimo Chicahualco y anunció que se emprenderá un ambicioso programa en el que también los vecinos serán parte fundamental, atendiendo la necesidad de reparar guarniciones y banquetas dañadas por el crecimiento de las raíces de árboles de más de 20 años de vida, calles que requieren sustituir adoquín  o repavimentar, luminarias  a cambiar y  redes de  distribución de  agua potable que presentan fugas.

Refrendó que la colaboración metropolitana será fundamental en la solución de cuatro de los problemas más importantes para la sociedad:   seguridad   pública, agua   potable,   desarrollo   económico   y   movilidad urbana. Principalmente para atender los problemas con los municipios más cercanos del   Valle   de   Toluca:   Zinacantepec, Toluca,  Metepec   y   San   Mateo   Atenco.

La candidata Carolina Monroy convocó a los vecinos a respaldar su proyecto, con su voto, el próximo 1 de julio, y después sumarse a un trabajo coordinado, sociedad-gobierno, para recuperar la belleza, operatividad y funcionalidad del municipio de Metepec.

Leave a reply