d1

Cardozo se Despidió de la Afición Escarlata

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.-José Saturnino Cardozo se despidió del banquillo de los Diablos Rojos del Toluca, en donde dirigió por seis torneos a los escarlatas, a pesar de haber posicionado a los Diablos en cuatro ocasiones en la semifinal de la Liga MX, llevarlos a la final de la Liga de Campeones y situarlos en los octavos de final de la Copa Libertadores, no pudo hacer campeón al equipo de sus amores.

La noticia se había adelantado al finalizar el duelo ante Cruz Azul, en donde Pepe cuestionado por nosotros había anunciado su salida de Toluca, pero fue hasta este lunes cuando se hizo oficial a través de las voces de Jaime León del Toro, director deportivo y Francisco Suinaga, director comercial, quienes les dieron las gracias al ex dirigente de Toluca.

Por otra parte, José Cardozo habló acerca de su salida, un equipo al que aseguró le tiene mucho cariño, por lo vivido como jugador y en esta etapa como técnico.

“Hoy cerramos un ciclo importante en mi carrera, dejo a un club que uno quiere, tuve grandes logros con esta camiseta, he estado muy a gusto en esta institución, el futuro inmediato estará ya la próxima semana, esto es así. Hoy estamos cerrando, estamos dando un paso al costado, de mutuo acuerdo, pero uno quiere seguir en esto, seguir dirigiendo y desde mañana pensar ya en un futuro más cercano, rápido”.

A pesar de aun contar con un año de contrato, José Cardozo abandonó el timonel de los Diablos, el guaraní agradeció a todas las personas que hicieran posible su llegada y que lo apoyaron durante su dirección, por lo que no descartó regresar algún día a los Diablos.

“Yo tenía un año más de contrato, pero también di mi palabra de que si no lograba clasificar a la liguilla, íbamos a dar un paso al costado. Lastimosamente fue un mal torneo y no logramos ese primer objetivo; tenemos que cumplir con eso y también dar libertad al club de encontrar al técnico que logre ese objetivo de ser campeón. Quiero agradecer a la directiva, es una despedida digna, siempre se trabajó con mucho respeto de ambas partes, entonces esto para nosotros va a ser inolvidable, porque cuando llegamos también fue una bienvenida increíble por parte de la directiva, de la prensa, de la afición”, sentenció José Cardozo.

Finalmente, y pese al fin de relación con el paraguayo, Toluca recordó lo que José Cardozo brindó como jugador: cuatro títulos de liga (Verano 98, Verano 99, Verano 2000 y Ap2002) y los campeonatos individuales de goleo (Verano 98, Verano 99, Ap 2002 y CL2003), los cuales lo colocaron como una de las favoritos de la afición.

Leave a reply