Screenshot_20180216-182315~2

Cardenal Carlos Aguiar Anuncia que Habrá Cero Tolerancia a Pederastas

Por: Fernanda González

*Un sacerdote católico fue detenido por abuso sexual a una menor de edad.*

Ciudad de Méx.- Después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX arrestará a un sacerdote católico, el cual fue denunciado por abuso sexual a una menor de 12 años, en la colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado en el que confirmó que el hombre de 58 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos sexuales.

La PGR realiza las investigaciones correspondientes; la denuncia se realizó el día miércoles 14 de febrero a las 19:10 horas, la madre de la víctima señaló que dejó a la pequeña en la iglesia a cargo del agresor para que estudiara catecismo.

Ante el suceso, el nuevo arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar declaró que habrá cero tolerancia  para pederastas y señaló que darán "plena disponibilidad para colaborar con las autoridades en la investigación de lo ocurrido".

"Condenamos energéticamente los hechos denunciados, en caso de ser verificados quedará a su entera disposición la Comisión para la Tutela de Menores de la Arquidiócesis de México" informó Marilú Esponda, vocera de la institución clerical.

Reportes señalan que la menor fue llevada mediante engaños a las oficinas administrativas del templo, donde abusaron sexualmente de ella.

Leave a reply