p2

Cárcel a Violador

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Faustino Ortega Sánchez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de violación.

Este sujeto es responsable de los hechos registrados en el mes de octubre de 2013, en el municipio de Ocoyoacan, donde en complicidad con otro sujeto, agredió sexualmente a una mujer.

Las indagatorias realizadas por elementos de la Procuraduría estatal precisaron que ese día, la víctima caminaba en la calle Hidalgo, en el Barrio de Santa María, en el municipio de Ocoyoacan, donde fue interceptada por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes por la fuerza la subieron a un vehículo con cromáticas de taxi, a bordo del cual la trasladaron a un inmueble localizado en la zona.

En ese lugar, Ortega Sánchez y su cómplice la agredieron sexualmente, y luego de nueva cuenta la subieron por la fuerza al vehículo taxi, para trasladarla a la carretera Toluca-Tenango, en donde la abandonaron.

La víctima denunció los hechos ante esta Institución, por lo que Agentes Investigadores se encargaron de realizadas diversas indagatorias para poder establecer la identidad de los responsables. Con la información recabada el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Ortega Sánchez, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM, en el mes de julio del año 2014.

El responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango, en donde la Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 89 mil pesos y 31 mil 710 pesos como reparación del daño.

La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply