p4

Cárcel a un Homicida

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tenancingo dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión en contra de Juan Gaudencio Mancio López, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de homicidio.

Mancio López fue encontrado culpable de la muerte de Margarito Castañeda Romero, cuyo cuerpo fue encontrado el día 12 de noviembre del año 2014, en el Barrio de San Martín, en el municipio de Malinalco.

Los hechos se registraron afuera de una miscelánea localizada en el mencionado municipio, lugar donde se encontraba la víctima junto con un familiar suyo ingiriendo bebidas alcohólicas, y al sitio arribó el ahora sentenciado, quien inició una discusión con ambos, por ello se retiraron del lugar.

Mancio López siguió a la víctima y a su acompañante, y posteriormente sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual accionó en contra de Margarito Castañeda Romero, ocasionándole la muerte.

Por este delito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Agente del Ministerio Público se encargó de reunir los elementos de prueba necesarios y con los datos obtenidos, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del homicida, la cual fue otorgada y luego cumplimentada por Policías Investigadores, en el mes de marzo de 2015.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 147 mil 365 pesos y 78 mil 915 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

 

Leave a reply