p1

Cárcel a Responsable del Delito de Abuso Sexual

Toluca, Méx.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad mexiquense, el Representante Social acreditó la responsabilidad penal de Mauro Timoteo Martínez, en el delito de abuso sexual, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla lo sentenció a ocho años y cuatro meses de prisión.

Este sujeto fue detenido en el mes de enero del año 2015, por elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, luego de que realizó tocamientos a una menor de edad.

Los hechos se registraron en calles de la colonia La Laguna, en el mencionado municipio, donde el ahora sentenciado sorprendió a la víctima cuando caminaba en la vía pública, la sometió y  luego le realizó tocamientos, sin embargo la menor de edad solicitó ayuda a elementos de la policía municipal, quienes detuvieron al responsable.

Timoteo Martínez fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego de reunir los elementos de prueba en su contra, fue remitido ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 153 mil 387 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply