p4

Cárcel a Homicida

Ciudad de Méx. Los hechos se registraron en el mes de noviembre del año 2012, en el municipio de Nezahualcóyotl. Toluca, México, a 25 de septiembre de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Edgar Daniel Martínez Corona, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl lo condenó a 48 años y cuatro meses de prisión.

Martínez Corona enfrenta cargos por la muerte de José David Contreras Jiménez, quien se desempeñaba como Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, y fue asesinado en el mes de noviembre del año 2012, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los hechos por lo que fue condenado ocurrieron en la Calle Virgen de la Concepción, en la colonia Virgencitas, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde la víctima fue sorprendida por el ahora sentenciado, al salir de una sucursal bancaria.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia estatal se pudo determinar que el día de los hechos, el responsable amagó con un arma de fuego a la víctima para que le entregara el dinero que había retirado del banco, sin embargo, éste se opuso al asalto, situación por la que Martínez Corona accionó el arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.

Tras registrarse este ilícito, fue iniciada la indagatoria correspondiente por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar las diligencias correspondientes para establecer la identidad del responsable.

Con la información obtenida, el Representante Social de la Procuraduría mexiquense, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Edgar Daniel Martínez Corona, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM, en el mes de octubre del año 2013.

Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 117 mil pesos, y 136 mil 502 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply