es1

Carbonno Presentará Disco “Desde Zero” en Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La agrupación mexicana de rock Carbonno, oriunda de  la Ciudad de Toluca, regresa a la capital mexiquense para presentar su quinta producción titulada "Desde Zero”, la cual muestra una faceta de la banda totalmente orientada al rock crudo y humano, tal como en sus inicios.

Este grupo inició profesionalmente desde el año 2011 cuando sacaron su primer material homónimo al nombre de la banda, y está integrada por Diego Jiménez (Ozz) – Voz y Guitarra, Regino Tabares (Kinno) – Guitarra, Gerardo Hernández (Jerry) – Batería quienes hacen que Carbonno se distinga por crear un sonido propio, superándose a sí mismo en cada producción discográfica haciendo de cada show un espectáculo para la gente que en cada evento participa. Actualmente cuenta con 4 materiales profesionales de Estudio, por lo que en esta ocasión está presentando su quinta producción en donde muestran una faceta muy dinámica y divertida de la banda.

En entrevista para El Valle, Jerry (Baterista), comentó que Carbonno ha ido evolucionando desde sus inicios y en este nuevo disco se retomó lo que era originalmente la banda con un sonido un poco más crudo, honesto y real, asegurando que no les gusta en cuanto a género englobarse en uno solo, ya que también el sonido de la banda tiene tintes de country y sonidos más regionales, mezclados con Rock clásico y a veces un poco de heavy metal. “El sonido lo podría definir como un un sonido Rock crudo, pero con propuesta fresca”, expresó.

Indicó que los sonidos del inicio de la banda a este quinto disco han evolucionado en varias etapas, haciendo de Carbonno un grupo más maduro al interior, en la música que plantean y en los materiales, sin embargo,  retoman lo que era su origen rescatando de nuevo riffs explosivos y pegajosos de rock, para bailar, menear cabezas y cantar a todo pulmón, además de ritmos con  una transformación más madura y dedicada.

Jerry agradeció a la gente que los conoce por seguir apoyándolos y ser parte de esta experiencia de lo que denomina “El efecto Carbono” , donde dejan todo en el escenario por el público y para la gente que aún no los conoces, hizo la invitación para que se den la oportunidad de escucharlos, conocerlos y que se sumen a este proyecto y que principalmente apoyen el talento local.

Esta quinta producción se estrenó en mayo y ya se encuentra en todas las plataformas digitales así como tiendas físicas como Mix up, Tower Music y Discolandia. Asimismo el primer sencillo de este disco que se llama Desde Cero y el video ya se encuentran en las plataformas digitales, el canal de YouTube y Facebook.

Cabe destacar que una vez más Polifonía Mx hace posible que este quinto material pueda presentarse el 8 de junio en Toluca en el A GO GO Retro bar, así como el 18 de agosto abrirán el concierto de Francisco Barrios "El Mastuerzo" en el teatro del IMSS en Toluca y el 30 de junio en el  Bizarro Café de la Ciudad de México.

es1-2

 

Leave a reply