p4

Capturan en Neza a dos Asaltacuentahabientes

Nezahualcóyotl, Méx.- Gracias a la inmediata intervención de los elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, fue posible la detención de dos sujetos integrantes de una banda dedicada al robo a cuentahabientes que operaba en la delegación Gustavo A. Madero, pero escapaba rumbo a esta ciudad para eludir a los patrulleros.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana, refirió que un ciudadano viajaba en su automóvil junto a su esposa, tras haber retirado 38 mil pesos de una sucursal bancaria en la colonia San Felipe de Jesús, ubicada en el área limítrofe entre la Ciudad de México y el municipio de Nezahualcóyotl.

El hombre iría a visitar a un amigo, quien tiene un local de hojalatería en calles de la colonia Campestre Guadalupana, pero en eso fueron interceptados por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta Tanki Rafci Sistem, modelo 2006, color negro con blanco sin placas.

Aseguró que los sujetos los amagaron con un arma de fuego para despojarlos del dinero que acababan de retirar, además de sus teléfonos celulares, sin embargo, un oficial que se encontraba en un módulo de vigilancia cercano se percató de los hechos e inmediatamente pidió apoyo a la policía vecinal de proximidad para detener a los delincuentes, quienes antes de huir realizaron detonaciones contra las víctimas sin lograr lesionarlos.

Afirmó que los agentes, con las indicaciones referidas por su compañero, lograron localizar a los malhechores segundos más tarde en avenida Las Torres con dirección al Metro Nezahualcóyotl, lugar donde les marcaron el alto y los sujetos hicieron caso omiso acelerando su marcha. Se inició una persecución entre los policías y los asaltantes, que culminó en calles de la colonia Vergel de Guadalupe cuando los uniformados lograron cerrarles el paso.

Detalló que a los individuos, quienes dijeron responder a los nombres de César Emilio “N” y Yared “N”, se les realizó una revisión preventiva y les encontraron el dinero y las pertenencias robadas, junto con un arma de fuego tipo escuadra de 9 milímetros color negro con la que habrían cometido el atraco, así como 12 cartuchos, por lo que ante los hechos y a petición de los afectados, fueron asegurados y trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

Para concluir, Jorge Amador resaltó la inmediata acción de los policías quienes dedican su trabajo a salvaguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos que viven o circulan dentro del municipio, y recalcó que Nezahualcóyotl de ninguna manera es paraíso de delincuentes, por lo que los detenidos recibirán todo el peso de la ley, pues en la localidad, ningún delincuente quedará impune.

Leave a reply