p2

Capturan a Posibles Integrantes de Grupo Delictivo

Ixtapaluca, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Ixtapaluca, detuvieron en una acción coordinada a cuatro sujetos que portaban armas de fuego y que presuntamente son integrantes de un grupo delictivo con origen en el estado de Jalisco.

Los probables responsables dijeron responder a los nombres de Daniel N., Pablo N., Julio César N., Antonio de Jesús N., de 30, 21, 20 y 21 años, a quienes les fue asegurada una camioneta, una motocicleta, un arma corta, una subametralladora y varios cartuchos útiles.

Su detención derivó de un patrullaje de seguridad que implementaban elementos estatales y municipales sobre el bulevar San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, donde los oficiales detectaron a los ocupantes de una camioneta tipo X-Trail, color dorada y una motocicleta de pista color negro.

Estas personas al percatarse de la presencia de los uniformados actuaron de forma nerviosa e intentaron retirarse del lugar conduciendo en direcciones opuestas, actitud que llamó la atención de los policías que de inmediato les dieron alcance.

Al practicarles una revisión, se localizó a los dos hombres que viajaban en la moto un arma de fuego calibre .9mm, en tanto a los ocupantes de la camioneta se les aseguró una subametralladora, tres cargadores y 45 cartuchos útiles, razón por la que los cuatro probables responsables fueron detenidos.

Los implicados aparentemente pertenecen a un grupo delictivo con origen en el estado de Jalisco, por lo que será la autoridad correspondiente quien determine su situación jurídica y su probable participación en otros ilícitos.

Leave a reply