p2

Capturan a Posibles Delincuentes

Toluca, Méx.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca a través de cámaras de videovigilancia ubicaron y detuvieron a dos hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a cuentahabiente, individuos que se presume esperaban a su víctima cerca de un banco sobre la Avenida José López Portillo, a quienes se les decomisó un arma de fuego con diversos cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas cuando personal de videovigilancia ubicó sobre la avenida José López Portillo al vehículo de la marca Chrysler, tipo Spirit, color dorado con placas de circulación LVF-20-38, del estado de México, automóvil que estaría involucrado en el delito de robo a cuentahabiente y que de acuerdo con las indagatorias, en su último atraco  habrían despojado a una persona de dinero en efectivo en el municipio de Metepec luego de que realizará un retiro bancario.

Tras seguir su actividad agentes de cámaras dieron cuenta que la unidad sospechosa se estacionó a las afueras de un banco ubicado en la mencionada avenida, de inmediato personal del Centro de Mando Municipal (C2) alertó a los elementos en campo del sector quienes en minutos acudieron al lugar.

Tras ubicar a los sospechosos elementos notaron que uno de ellos se encontraba armado, por lo que aseguraron a quienes dijeron llamarse Mauricio, de 32 años y Juan de 40 años de edad, ambos con domicilio en la Ciudad de México. Además del arma calibre 22, encontrada entre sus pertenencias, se les sorprendió con una daga de aproximadamente 20 centímetros de longitud; tras leerles sus derechos, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde se levantó una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con trabajos de inteligencia y seguimiento de la Unidad de Análisis del C2 estos hombres estarían involucrados en diversos robos a cuentahabiente en el Valle de Toluca. La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocer el automóvil o a estos sujetos los denuncie ante la autoridad competente o bien marque al número de emergencia 911 donde recibirá orientación de cómo proceder legalmente.

 

Leave a reply