p2

Capturan a dos Sujetos de una Banda Dedicada al Robo

Toluca, Méx.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca capturaron a dos sujetos presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabiente, acción resultado de la labor de inteligencia que realiza la corporación de manera permanente.

Alrededor de las 11:30 horas al realizar un monitoreo de video vigilancia en instituciones bancarias del municipio, personal del Centro de Mando detectó a dos sujetos con conducta inusual a las afueras de un banco ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, en la delegación de San Mateo Oxtotitlán.

Individuos a los que personal de inteligencia dieron seguimiento y pudieron comprobar que coincidía con las características de dos personas que en semanas pasadas despojaron a un hombre de dinero en efectivo al salir de un banco en la avenida Heriberto Enríquez, por lo que de inmediato agentes informaron a personal en campo quienes se trasladaron al lugar.

Al llegar al sitio, efectivos municipales detectaron que los sospechosos, quienes al ver su presencia abordaron un automóvil de la marca de la marca Suzuki, color azul, con placas de circulación Y58-AEY, de la ciudad de México, portaban armas prohibidas por lo que rápidamente les marcaron el alto.

Asegurando a quienes dijeron llamarse Dulce, de 31 años de edad y Jesús de 36 años, ambos provenientes de la ciudad de México, quienes al ser cuestionados sobre su presencia en el lugar mostraron conducta nerviosa y cayeron en contradicciones sobre su estancia en la capital mexiquense.

Las primeras investigaciones demuestran que estos sujetos se encuentran relacionados con diversos robos a cuentahabientes en el municipio y su función principal era la de permanecer en el banco y detectar aquellos clientes que retiraran fuertes cantidades de dinero, su modus operandi era la de fingir realizar un trámite y perder su turno o la de cambiar billetes por monedas, mientras su cómplice observaba el entorno.

Si reconoce a alguno de estos sujetos la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que acuda a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y los denuncie o bien marque el número de emergencia 066 en el que personal dará orientación sobre las acciones a seguir, así como acompañamiento.

Leave a reply