np2

Captó  Edoméx más de 2 mil 800 mdp por Día del Padre

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca estimo una derrama económica de 2 mil 823 millones de pesos por el Día del Padre en todo el Estado de México, mientras que en el Valle de Toluca, las ventas dejarón alrededor de mil 129 millones de pesos.

El presidente del organismo en el Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, reconoció que aunque esta fecha celebrada cada tercer domingo del mes de junio que no es uno de los mejores días del año para el sector, los reportes preliminares que arrojan los sondeos realizados esperan tener un aumento del 2.6 por ciento con relación a las cifras obtenidas el año pasado.

Los sectores que tuvieron mayores ventas serán la telefonía móvil y los electrónicos,  ya que mantuvieron un incremento de 3.1 por ciento; otros rubros que tienen un aumento importante son la joyería y los relojes, así como la ropa y calzado, y en mercancías generales como películas, vinos, artículos para el cuidado personal y el consumo en restaurantes, con un crecimiento de alrededor de 3 por ciento.

Otros rubros que tuvieron un aumento menor serán los artículos deportivos y esparcimiento, que se suman a los anteriores obsequios, siendo los que más ofrecen a los papás en su día.

El líder del comercio organizado en el Valle de Toluca, sostuvo que para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios, es recomendable que las personas los hayan adquirido en los negocios legalmente establecidos.

Leave a reply