h3

Capacitan en Artes y Oficios a Mujeres de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el objeto de brindar las herramientas necesarias que permitan mejorar el ingreso familiar mediante el aprendizaje de un oficio, la Secretaría del Trabajo entregó certificados de capacitación a 80 mujeres de Ciudad Nezahualcóyotl que se inscribieron a los cursos de capacitación que imparten las Escuelas de Artes y Oficios en las comunidades del Estado de México.

Al clausurar los talleres que se impartieron a habitantes de la colonia Impulsora, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos expresó que “estos cursos sirven a las personas para sacar adelante a sus familias, funcionan bajo la premisa de no dar el pescado, sino enseñar a pescar. Al mismo tiempo se impulsa a los ciudadanos a ser productivos, y aquí está el ejemplo de mujeres que deciden estudiar, capacitarse y darse la oportunidad de mejorar su calidad de vida”.

Informó que los cursos que se imparten en beneficio de las comunidades mexiquenses, y pueden ser solicitados por organizaciones sociales, instituciones gubernamentales o por las mismas personas de la comunidad, con los que se brinda los conocimientos y habilidades necesarias para autoemplearse o bien incorporarse al mercado laboral en forma más ágil.

En este municipio, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, con la representación del gobernador Eruviel Ávila entregó a familias de la colonia Ampliación Ciudad Lago, materiales para la construcción de lozas y piso firme en viviendas que habían sido hechas con materiales improvisados, como láminas o plástico; materiales perecederos y que no son adecuados para la construcción.

“Este programa es cien por ciento de inclusión social, apoya a los beneficiarios con materiales para colocar una loza de hasta 45 metros cuadrados, o para suplir el piso de tierra por un piso firme de hasta 35 metros cuadrados, y los apoyos comprenden desde la cimbra, varilla, cemento, grava y arena, todos ellos completamente gratuitos para las personas que se encuentran en situación prioritaria”, dijo el funcionario.

Informó que el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), ha entregado tan solo en el municipio de Nezahualcóyotl materiales de construcción para edificar mil 350 lozas, 300 pisos de concreto y 23 pies de casa, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de la zona oriente.

Leave a reply