e1

Capacitan a Ramo Hotelero en Fomento Sanitario

Toluca, Méx.- Para garantizar que los hoteles de la entidad cumplan con las condiciones de higiene, sanitarias y brinden seguridad en beneficio de la salud del turismo, la Secretaría de Salud estatal, a través de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), impartió una capacitación de Fomento a este sector.

El titular de esta dependencia, César Gómez Monge, refirió que ya son más de 200 hoteles certificados por la COPRISEM, con lo que refrenda el compromiso del gobierno del estado en establecer adecuadas políticas de fomento sanitario dirigido a la prevención de daños y riesgos a la salud.

“Vamos a intensificar las verificaciones en los hoteles, con el acuerdo de la industria hotelera, para que tengamos garantizado que los bares, restaurantes, albercas y cuartos de los hoteles cuenten con las condiciones correspondientes para brindar servicios de calidad”, dijo.

Señaló que los verificadores acudirán a todos los hoteles de la entidad, sin importar el número de estrellas que tengan, para orientar a los empresarios y personal sobre el manejo de alimentos, bebidas, cloración del agua, entre otros, para garantizar mejores condiciones para el turista.

“No se trata de afectar la economía del sector, no habrá clausuras ni sanciones económicas. Vamos a trabajar de la mano para capacitar, orientar y que cuenten con todo lo necesario para la seguridad en la salud de los usuarios, lo que también ayudará a atraer el turismo”, abundó.

Gómez Monge explicó que estos comercios deben cumplir con una serie de requisitos de sanidad para obtener la certificación y para ello serán capacitados por personal de la COPRISEM, pues desde estas acciones se puede hacer prevención a las enfermedades y accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol dentro de estos establecimientos.

"Es muy importante comenzar con la instalación de pruebas de alcoholímetro por cada cierto número de personas. Lo iremos implementando poco a poco, seremos flexibles en esto, pero es un tema importantísimo", agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera del Estado de México, Martín Ramírez Olivas, agradeció la disposición del gobierno para trabajar en conjunto para complementar los servicios que ofrecen a los visitantes de esta región y de esta manera atraer más turismo.

Leave a reply