h2

Capacitan a Personal de CODHEM Sobre el Manejo de Documentos

Toluca, Méx.- Los archivos son fundamentales porque representan la memoria institucional de cada organismo y permitir tener evidencia de las actividades realizadas a lo largo de los años, señalaron el ombudsman Baruch Delgado Carbajal y el asesor del Archivo General del Poder Ejecutivo estatal, Rogelio Mancio Benítez.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, dijo que el manejo correcto de documentos que emiten o reciben las diversas áreas administrativas, son esenciales en la administración pública, por ello se organizan sesiones de capacitación para directivos y enlaces del organismo defensor.

A su vez, Rogelio Mancio Benítez, recalcó que por mandato constitucional, todas las actividades deben estar documentadas y hay la obligación de tenerlos debidamente administrados, desde que se generan.

Lo que se pretende con la capacitación brindada a por los menos 50 servidores públicos, es incorporar mejores prácticas administrativas para la correcta funcionalidad de la Unidad de Gestión Documental y Archivo de la Comisión.

Leave a reply