m2

Capacitan a Mujeres Líderes Sobre Medio Ambiente en Tlalnepantla

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.-Mujeres que son líderes en sus comunidades, participaron en el Curso "Eco Tlane III" en donde se  capacitaron en temas como agua, reciclaje, energía, ciudades verdes, cambio climático, liderazgo participativo y social, entre otros, temas.

Se pretende que ellas expliquen lo aprendido  entre la ciudadanía para crear en las comunidades,  un civismo ambiental y con ello procurar un mejor entorno.

El gobierno de Tlalnepantla llevó a cabo el curso Eco Tlalne III, en el que 70 mujeres líderes en sus comunidades se capacitaron como promotoras ambientales.

El director de Medio Ambiente explicó  que dichas mujeres cursaron tres módulos en los que adquirieron conocimientos en temas como agua, reciclaje, energía, ciudades verdes, cambio climático, liderazgo participativo y social, género y medio ambiente, cuidado de bosques, selvas y parques públicos, entre otros.

La intención es que cada una de las tlalnepantlenses capacitadas replique esos conocimientos en cerca de 100 vecinos, y ellos a su vez capaciten a otros es decir, para que se llegue a más de siete mil personas capaces de generar cambios en el cuidado del medio ambiente.

Agregó que el curso impartido por Laura Valdés Kuri, integrante de la Asociación Civil “Ayotl”, tuvo una duración de 100 horas, por lo que asume la categoría de diplomado.

Al respecto, Laura Valdés reconoció la visión de la presidenta municipal para impulsar e implementar acciones que permitan el mejoramiento del entorno en esta localidad.

Resaltó que para que este tipo de programas sean exitosos, es fundamental la voluntad ciudadana, académica, empresarial y gubernamental, pues sólo así se pueden generar cambios notables en el ambiente.

La ponente indicó que a través de un sondeo se detectó que las promotoras ambientales muestran fortalezas en materia de reciclaje, cuidado del agua y liderazgo social, principalmente, aspectos fundamentales para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.

Leave a reply