m4

Capacitan a Guardia Civil en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Ustedes, como guardianes del orden, no pueden apartarse del camino de la rectitud, respetando y garantizando los derechos humanos de ciudadanos y presuntos infractores. Además, deben ser cordiales, atentos y sensibles con la gente, pero siempre actuando de manera firme contra transgresores de la ley”, dijo aquí el alcalde Ramón Montalvo Hernández durante una reunión con integrantes del agrupamiento de la Guardia Civil de Valle de Chalco.

Acompañado en la explanada Benito Juárez por altos mandos de policía municipal, servidores públicos del Ayuntamiento y pobladores vallechalquenses, el funcionario apuntó que la capacitación policiaca la recibieron por parte de instructores profesionales, quienes los declararon aptos para actuar con responsabilidad, honor y dignidad durante operaciones que los comprometan a proteger la vida y el patrimonio del pueblo.

En su oportunidad, el comisario de Seguridad Pública, Raymundo Mora Esquivel, les dijo que al haber aprobado los exámenes de control y confianza, “ustedes son el primer agrupamiento de ciudadanos integrados a tareas de vigilancia y seguridad; y cuentan con uniformes, equipo de comunicación y vehicular para llevar a cabo su delicada labor. Además, como servidores públicos, trabajan por la gente, y deben estar conscientes que su tarea es brindar protección a vecinos, que es una de las principales preocupaciones y objetivos del gobierno local”.

Enfatizó que el cuerpo de seguridad pública municipal, así como la Guardia Civil, “están integrados por mujeres y hombres valientes, dispuestos a ofrendar su vida en su encomienda, y aunque los índices delictivos en Valle de Chalco van a la baja, no debemos confiarnos, sino esforzarnos por mejorar la protección del pueblo. Hay que hacer honor al uniforme que portamos y a la responsabilidad que nos echamos a cuestas”.

Cabe destacar que la Guardia Civil vallechalquense está conformada por vecinos de la localidad, quienes conocen perfectamente la realidad de sus colonias y por tanto son aptos para inhibir los índices delictivos, previa capacitación de especialistas en la materia.

Leave a reply