m1

Capacitan a Elementos de Seguridad Pública de Naucalpan Como Paramédicos

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El Gobierno de Naucalpan capacitan a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en Primeros Auxilios, ya que son la primera autoridad en acudir a un accidente  o a cualquier llamada de auxilio momentos en  la atención pre hospitalaria es de suma importancia.

Gracias a esta iniciativa,  Naucalpan cuenta con 40 paramédicos profesionales y el equipo adecuado para atender de manera oportuna las emergencias que pudieran presentarse en el territorio municipal.

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos indicó que actualmente, se cuenta con cinco ambulancias, tres de ellas equipadas con terapia intensiva, además de tres moto ambulancias que brindan servicios de terapia intermedia, con un tiempo de respuesta en promedio de 7 minutos.

Este grupo de paramédicos  atienden alrededor de 25 llamadas de emergencia reales al día, entre choques, traumatismos, enfermos, personas en crisis, traslados y apoyos al Agrupamiento Relámpagos con pacientes graves, quemados, traslado de órganos, entre otras acciones.

Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, tan sólo en el mes de enero atendieron 671 solicitudes de auxilio, proporcionando a la población atención oportuna y eficaz, disminuyendo el tiempo de respuesta y brindando  servicios pre hospitalarios.

Con este servicio, el  Gobierno Municipal garantiza a la población una atención profesional en emergencias, con la coordinación entre los elementos de Protección Civil y la policía, con el objetivo de salvar vidas.

Leave a reply