h1

Capacitan a Ejidatarios del EdoMéx Para Obtener Certificación Forestal

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Para conocer el procedimiento para obtener el certificado en buen manejo forestal, un total de 67 ejidatarios de 22 municipios del Estado de México asistieron al Taller de Certificación Forestal con el Estándar del Consejo de Administración Forestal (FSC).

El taller promovido por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), estuvo dirigido a titulares de aserraderos, productores de carbón vegetal y asesores técnicos de la entidad mexiquense.

Con el objetivo de conocer los procedimientos que deben cumplir para obtener la certificación forestal en manejo sostenible de los bosques, los ejidatarios podrán acceder a mercados clave, al garantizar a los clientes que los productos que provienen de sus zonas forestales cumplen con los estándares ambientales, económicos y sociales que emite el Consejo de Administración Forestal (FSC).

Al taller asistieron ejidatarios de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Ixtapan del Oro, Metepec, Valle de Bravo, San José del Rincón, Luvianos, Villa del Carbón, Coatepec Harinas, Nicolás Romero, Villa Guerrero, Texcoco, Aculco, Amecameca, Lerma, Amanalco, Calimaya, Almoloya de Juárez, Naucalpan, Tejupilco, Jilotzingo y Temascaltepec.

Los lineamientos  de la certificación están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual promueve y garantiza modelos de consumo y producción sustentables.

Leave a reply