np3

Capacitación y Tecnología Propone Vázquez Mota a Floricultores

Nota: Laura A. Velásquez

Tenancingo, Méx- Ofrece Josefina Vásquez Mota inversión en el sector dedicado a la producción de flores en Tenancingo, capacitación, alta tecnología, incentivos, insumos y preparación profesional a floricultores, esto en el día 10 de su campaña en el que recorrió un invernadero de rosas y se reunió con integrantes de la Unión de Floricultores Los Morales a los que reafirmó su convicción por brindar apoyo a la actividad económica más importantes para el municipio.

A muy temprana hora, la candidata de Acción Nacional a la gubernatura por el Estado de México recorrió el invernadero de rosas ubicado en la localidad de Los Morales en el Ejido de El Zarco, esto con el objetivo de impulsar y reafirmar su compromiso con este tipo de proyectos para situar el sector de la floricultura en mercados nacionales e internacionales.

Orgullosa del avance que ha logrado este municipio al registrar cero por ciento índice de migración, la abanderada del PAN reconoció la valía de los proyectos que se convierten en potenciales generadores de empleos bien pagados y el impulso que se les debe de brindar  para incorporar la más alta innovación para seguir produciendo.

Señalando la importancia de generar empresas bajo el modelo generador de figura, Josefina Vázquez Mota reconoció el trabajo  de los hombres y mujeres que se dedican a producir flores y generar ingresos a sus familias.

En este contexto, la panista enalteció que el Estado de México sea el líder en producción  de flores afirmando que también puede ser uno de los mayores exportadores igualando o superando a Holanda y Colombia, que son las potencias exportadoras de flor de corte a nivel mundial.

Luego de su recorrido, la candidata acompañada de la senadora, Laura Rojas asistieron a una reunión con cerca de 100 asociados pertenecientes a la Unión de Floricultores Los Morales en la que productores de distintos puntos de la parte sur de la entidad se dieron cita para externar sus principales preocupaciones y escuchar las propuestas de Josefina Vázquez Mota.

Temas como la falta de apoyos gubernamentales, implementación de nuevas tecnologías, vías de comunicación en buenas condiciones, preparación y capacitación para sus empleados, apertura de mercados, apoyos y facilidades para las pequeñas y medianas empresas, fueron parte de las expresiones que se hicieron notar.

Encaminada, la abanderada del blanquiazul difundió la necesidad de invertir en este sector, considerado uno de los más importantes para la entidad, esto a través de estrategias de logística en infraestructura carretera, programas de financiamiento, la incorporación de herramientas tecnológicas, la profesionalización y preparación de estudiantes y profesionales de la floricultura, la comercialización, promoción y transporte, esto en favor de la actividad económica más importante del municipio y que a su vez, da ingresos a 120 mil familias.

Para finalizar el día 10 de campaña, Vázquez Mota realizó una escala en el Taller de Elaboración de Rebozos de Don Hermilo Izquierdo, un reconocido tenancinguense que se ha dedicado a la producción, elaboración y venta de rebozos, una de las artesanías más representativas del municipio.

Leave a reply