e4

Capacitación Constante a Bomberos de Toluca

Toluca, Estado de Méx.- “Los bomberos de Toluca tienen valor, habilidad y gran vocación de servicio, para proteger la vida de todos los habitantes de la capital mexiquense; reconozco su capacidad, solidaridad, valentía y  deseo de seguir capacitándose para realizar con excelencia su trabajo; son héroes que arriesgan a diario su integridad para salvar a las personas”, expresó el presidente municipal Fernando Zamora Morales, durante la inauguración del Diplomado Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional, que imparte la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

El alcalde, acompañado por la directora general del Trabajo de la secretaría mencionada, Nicolle Gisel Rogel Mercado, explicó que el trabajo que realizan los integrantes de la Coordinación de Protección Civil es para beneficio de los toluqueños, por lo que dicha capacitación será apoyada por la administración municipal y el H. Ayuntamiento pagará la totalidad del curso que tendrá una duración de seis meses.

Por su parte, Nicolle Gisel Rogel Mercado expresó que en fechas pasadas se dieron seis cursos a bomberos de la capital mexiquense y resaltó que al profesionalizarlos se impulsa su empoderamiento, porque la información es poder; además, agradeció al alcalde por trabajar de la mano con el gobierno del estado para propiciar el beneficio de los habitantes del municipio.

En el acto, integrantes del H. Cuerpo de Bomberos realizaron una demostración de cómo combatir un incendio provocado por un cilindro de gas L.P., en el que aplicaron protocolos de entrenamiento y seguridad para rescatar a víctimas y brindarles atención prehospitalaria; igualmente, efectuaron descenso a rapel de rescate de la torre y descenso de araña, que forman parte de su preparación para disminuir los tiempos de respuesta y brindar un mejor servicio a la comunidad en casos de siniestros.

Zamora Morales convivió con los integrantes de la coordinación y entregó constancias a quienes culminaron el curso sobre Introducción a la Seguridad e Higiene.

También estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento, el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Gutiérrez Vilchis; el jefe del Departamento de Capacitación y Formación en Seguridad e Higiene, Pedro Rubén Campos Estrada, y los bomberos.

Pie de foto

Toluca, México.- “Los bomberos de Toluca tienen valor, habilidad y gran vocación de servicio, para proteger la vida de todos los habitantes de la capital mexiquense; reconozco su capacidad, solidaridad, valentía y  deseo de seguir capacitándose para realizar con excelencia su trabajo; son héroes que arriesgan a diario su integridad para salvar a las personas”, expresó el presidente municipal Fernando Zamora Morales, durante la inauguración del Diplomado Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional, que imparte la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

Leave a reply