np1

Candidatos Deben ser Serios en sus Propuestas Educativas: Olvera

** El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, invitó a los candidatos a la gubernatura a que presenten propuestas en materia educativa, sobre todo con la educación media y media superior.**

** Pidió que formulen propuestas serias y responsables, financieramente viables y no por ganar simpatías se incurra en irresponsabilidad.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, pidió a los candidatos a la gubernatura por diferentes partidos sean serios cuando presenten propuestas que tengan que ver en materia educativa, sobre todo con la educación media superior y superior.

Por  lo que cuestionó la propuesta de crear 70 universidades en el Estado de México,  “para qué queremos 70 universidades de la barbacoa o de las carnitas", lo que requieren los jóvenes mexiquenses es educación de calidad, dijo.

En entrevista luego de recibir al candidato del PT, Oscar González Yáñez, dijo que quien propone ese tipo de cosas es porque no tiene ni la menor idea de lo que implica crear una sola universidad, y más todavía, lo que cuesta tenerla en operación.

Pidió que formulen propuestas serias y responsables, financieramente viables, y no por ganar simpatías se incurra en irresponsabilidad.

Respecto al debate de candidatos Olvera García dijo no estar de acuerdo con el formato utilizado para el desarrollo del primer debate  organizado por el Instituto Electoral del Estado de México.

Hacer un planteamiento serio en materia educativa en uno o dos minutos, más cuando uno de esos minutos los dedicas a las denostaciones, cuestionó.

Dijo que se necesita mucho más tiempo para este tipo de ejercicios, unas tres horas de debate.

Leave a reply