m3

Candidatos Deben Conquistar al Electorado: Sánchez

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El escritor Javier Sánchez Galicia al presentar este  jueves su libro Estrategia de Campaña Sobre Aguas Turbulentas, señaló que el país está viviendo escenarios inciertos y complicados.

Dijo que   hay un elector cada día en mucho mayor movimiento, por eso este libro lo que implica es que los candidatos entiendan que deben hacer estrategias adecuadas ante estos tiempos adversos.

El electorado está enojado no contra la democracia, sino contra los partidos, las instituciones.

Comentó que hay enojo específicamente con el PRI, sino que es un tema de desafección política, y en general con la política.

Acompañado por los candidatos a las alcaldías de Naucalpan, Rodrigo Reina y de Tlalnepantla, Luis Manuel Orihuela, Sánchez Galicia mencionó que los candidatos siempre tienen que atender a los electores.

Más que atacar a un enemigo político o adversario lo que tienen que hacer es "conquistar el voto" de los electores y entender las condiciones por las que el país está atravesando.

Este dijo es el mayor reto para los candidatos.

El escritor dijo que tiene 12 libros entre ellos una colección denominada " 30 Claves para Entender el Poder".

En si momento Rodrigo Reina al ser entrevistado sobre el título del libro, expresó que toda competencia es intensa, lo que las hace interesante.

Sobre su presencia en la presentación del libro, dijo que el que académicamente se puedan tener herramientas no sólo los que se encuentran en la política sino también la sociedad, y que tenga cuales son los escenarios que buscan los políticos para hacer propuestas, pero que también la sociedad se involucre es muy interesante.

Que Javier tenga está reflexión y que la pueda compartir es muy interesante porque al final ha cambiado todo, la dinámica de las elecciones, la dinámica de comunicación, la dinámica de las redes sociales, son inéditas en el mundo que hoy engloba.

Reina mencionó que el que se tenga una reflexión desde el ámbito académico de cuales son de manera clara las herramientas y de manera sencilla, que es lo que se quiere comunicar, me parece muy importante.

 Sobre las encuestas dijo son un reflejo, pero también para dar posicionamientos.

La mayor encuesta que tiene un político en México y el mundo, es la calle y el día que la gente sale a refrendar con una expresión.

Señaló que en la calle le ha ido muy bien, porque está en el lugar donde nació y ha trabajado y lo que he encontrado es el mismo diagnóstico en problemas de seguridad en problemas de movilidad, ausencia de comunicación, entre otros problemas, y el mejor examen es el que se va a dar en la calle.

Al ser cuestionado sobre si hubiera que enmendar errores del PRI, cuál entendería, Rodrigo Reina expresó que la corrupción, por lo que deben ser transparentes y que cada uno de los que van a salir a la calle muestre su transparencia y mostrar a la gente todo lo que tienen porque al final eso es lo que la gente quiere saber; quién eres, de dónde vienes y a dónde vas.

Decirle a la gente que hagan una evaluación de la gente de quienes son las personas que van a salir a la calle.

Finalmente, sobre el título del libro Aguas Turbulentas dijo "los priistas somos sorfistas y no nos asustan las olas grandes".

Leave a reply