e4

Candidatos de Morena son Amenazados por Haber Cambiado de Partido: Vázquez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, dijo que algunos de sus candidatos están siendo amenazados por haber cambiado de partido.

“Han recibido llamadas, en cuestión que se cuiden, que no tomaron la decisión correcta” y creó que ese es un tema que, aunque no se entienda como amenazante si es amenaza”, señaló.

Esto debido a que hoy tenemos un diputado del PRI, dos del PRD y dos del PAN, que hoy son candidatos por Morena, indicó.

Al preguntarle sobre si tiene idea de quienes están realizando estas llamadas en contra de sus candidatos, dijo, sería tanto imprudente como irresponsable de su parte mencionar o señalar a alguien en especial.

Por lo que; esperamos que se quede solamente en llamadas, aunque hizo el llamado de que si algo sabe el gobierno del estado de qué corre riesgo algunos de nuestros candidatos, este atento e involucrado en la seguridad de ellos.

Sobre todo, en los municipios, donde han sido detenidos nuestros compañeros por pintar bardas, nos han detenido camiones que van a mítines; eso es estar agrediendo al partido y lo que pedimos es que no nos hagan esto, que nos dejen hacer nuestra labor.

Por lo que aun cuando no nos quieran prestar las plazas públicas, vamos hacer nuestros mítines y no vamos a permitir que se enrarezcan las elecciones; pues hoy los números son los que nos piden que pidamos paz.

Vázquez Rodríguez, dio a conocer que por estos hechos ya se hicieron denuncias ante la Fiscalía de Delitos Electorales, en la fiscalía general, así como también estamos viendo la participación del ejecutivo “no queremos protección, seguridad especial” pero si en cuestión de que tengamos unas elecciones en paz como se merece el Estado de México.

Finalmente, recalcó; ya pasamos el peor momento que fue la elección a gobernador” y por ello en esta elección, tenemos que ser el ejemplo de que podemos seguir conviviendo políticamente.

Leave a reply