e3

Candidato del PT Revisará Normatividad de Regulación Empresarial

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El candidato a la gubernatura del estado de México, Osca González Yáñez al reunirse con líderes empresariales dijo que su gobierno  revisará las diversas normatividades  en materia de regulación empresarial, pues algunas de estas  ya no tienen sentido  de existir y solo se han convertido en un “tope”  y crean corrupción para hacer inversión en el estado de México.

Durante un encuentro con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) al dar a conocer su propuesta de gobierno,  pidió a los empresarios que  tengan su domicilio fiscal en la entidad para que los ciudadanos de esta localidad se vean beneficiados.

Señaló que el hecho de que los empresarios tengan su domicilio fiscal en el estado  no solo implica  que sean empresas mexiquenses, sino que  la relación con la federación  en función de Producto Interno Bruto (PIB), te tocan más participaciones, “por lo tanto si se logra que alguien ponga su domicilio fiscal en el estado, recibes más dinero de la federación y eso lo puedes utilizar para estimular la inversión”.

Ante  María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de Concaem,  González Yáñez  Prometió dar seguridad, ventajas competitivas para contender con otras entidades para que no se vayan las empresas de los  municipios mexiquenses, “primero hay que garantizarles seguridad, pues eso  de que hay secuestros, que los trabajadores no tienen tranquilidad y que cada rato te asalten tu negocio los desalienta”, recalcó.

Tenemos que cuidar que no se vaya del estado la inversión, porque si un empresario ve que  hay un impuesto alto, entonces se van a otra entidad.

Al presentar su proyecto en materia de seguridad, reiteró que en su gobierno enviará a cuidar a las calles a los 38 mil policías que cuidan centros comerciales y no las casas de políticos.

Así como, con un sistema satélite que permita a los policías reaccionar en un minuto ante una situación delictiva. Todo ello, para garantizar seguridad a las industrias.

Leave a reply