e3

Candidato del PT Regresa el 32 por Ciento de Impuesto a Quien Carga Gasolina

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado de México, Oscar González Yáñez, hizo entrega de dinero en efectivo, un 32 por ciento del  total que pagaban  automovilistas por cargar gasolina, “dinero de la prerrogativa que recibe el partido”.

Llego a una gasolinera  ubicada en Avenida Independencia esquina Isabel La Católica a cuadras del centro de Toluca y a quienes cargaron gasolina les regreso el montó  que se hacían acreedores es decir de la cuenta que cargaban le restaba el 32  por ciento y de inmediato se les entregaba el efectivo.

En ese  lugar dijo que se van a entregar en diferentes gasolineras  del estado de México el 20 por ciento del dinero que reciben para la campaña  que es de  3  millones de pesos, “pues este dinero  es  de la ciudadanía y es como si se lo estaríamos devolviendo.

Señaló que esta medida es parte de las propuestas del PT de  pagar gasolina barata, y la dinámica es que lo que la gente consumo se le saca su cuenta y el 32 por ciento que es  lo que paga de impuestos es lo que se le va a regresar. Recordó la gente paga  por comprar gasolina un 16 por ciento de IVA  en impuesto ese se le va a dejar y  el 32  por ciento de impuesto especial va a ser devuelto.

Ante la presencia de conductores de vehículos particulares, el petista, con calculadora en mano, hizo la devolución del impuesto a la gasolina de quienes acudieron a cargar los tanques de sus vehículos.

En donde el señor Salomón por cargar 500 pesos de gasolina, el candidato le regresó 160 pesos que dijo es el 32 por ciento del impuesto especial que nos están cargando por comprar el combustible.

Dijo que esto se llevará a cabo en diferentes puntos de la entidad y que este programa se inició el día de hoy en esta ciudad.

Luego de  esta actividad el  candidato petista se trasladó a reunirse con  el candidato a gobernador Independiente  Isidro Pastor Medrano a quien mostró su  solidaridad  al encontrarse  en huelga de hambre junto con su equipo de campaña a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México luego de que el Tribunal Electoral mexiquense, resolvió quitar la candidatura  independiente.

Leave a reply