e4

Candidato del PT Promete a Empresarios Mejores Condiciones 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  El candidato del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez,al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), les prometió cumplir un pliego petitorio de catorce puntos que garantizan mejores condiciones para el sector empresarial.

En este contexto propuso reducir hasta un 40 por ciento del gasto corriente, toda vez que los recursos se destinan a compras superfluas, como la adquisición de helicópteros para los servidores públicos.

Asimismo la creación del Consejo Estatal de Competitividad Económica, a efectos de que sea éste sector quien revise la distribución del gasto corriente, la transparencia de los recursos, así como la normatividad.

Dijo que hay algunas normas que hacen inviable la inversión, que son obsoletas, aunque también hay que reconocer que hay otras que se requieren para controlar ciertos fenómenos económicos que hay que detener.

Por ejemplo dijo que el desarrollo urbano hay que detenerlo, toda vez que cada año la entidad mexiquense crece en proporción al estado de Colima, lo que significa que no podemos seguir ofertando vivienda, por eso no nos dan los servicios.

González Yáñez insistió en que de llegar al Ejecutivo Estatal, concretaría de manera inmediata el Consejo que propone este sector para hacer, incluso, obligatoria y pública la consulta sobre sus demandas, propuestas y soluciones.

Sostuvo que los empresarios requieren contar con un gobierno que sea su aliado, que dé certidumbre jurídica a la inversión, otorgue incentivos e impulse la generación de empleos.

"No se puede entender el desarrollo del estado sin la participación de la iniciativa privada".

Por su parte Jesús Trigos Garza, vocal de Canacintra reconoció la  posición de González Yáñez,  pues dijo tiene  claro la situación que enfrentan como sector empresarial.

Leave a reply