e2

Candidato del PT Pondrá en Marcha Proyecto "Pierde un Libro"

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Anuncia Oscar González Yáñez candidato a la gubernatura mexiquense que en próximos días pondrá en marcha un proyecto denominado "Pierde un Libro",  cuyo propósito es reactivar la lectura en niños y jóvenes.

Así lo señaló durante una convivencia con maestros del Valle de Toluca para festejar el Día del Maestro, donde dijo que se requiere de una reforma educativa que pase por el tamiz de los profesores.

Con este programa el aspirante petista, pondrá a disposición de los jóvenes mexiquenses un promedio de mil libros en todas las demarcaciones de la entidad.

Luego de hacer un reconocimiento a los maestros, dijo que un maestro es un ser humano que no eligió  su profesión por el simple hecho de  generar o ganar dinero, sino para transferir conocimiento.

González Yáñez apuntó "los gobernantes no han querido entender que el conocimiento es de propiedad pública no privada".

Indicó que sí se requiere una reforma educativa pero ésta tiene que replantearse y pasar por el tamiz de los profesores, por ser ellos quienes conocen a profundidad la problemática en este ámbito.

En un homenaje a docentes del Valle de Toluca, dijo que este sector tiene que recuperar el espacio y la autoridad moral que a través de la implementación de la reforma el gobierno les ha quitado.

Finalmente González Yáñez afirmó que en su gobierno, la educación será el eje central de la sociedad.

Leave a reply