e1

Candidato de Coalición Debe ser Probo: Garfias

Por: Ventura Rojas Gafias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- La dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, señaló que los temas de la corrupción, la transparencia de recursos no tan solos económicos sino programas de gobierno fueron temas que su partido puso en la mesa para hacer coalición con el PRI.

“Si vamos a impulsar un gobierno que va estar incurriendo en corrupción, absolutamente no estamos de acuerdo”, ante ello se acordó que quien encabece y sea el candidato de la coalición, sea quien salga del proceso interno del PRI”.

Quien sea el candidato o candidata a la gubernatura por esta coalición tenga el tres de tres, tenga “clarito”, su perfil su capacidad, sus recursos que se transparenten cuando entra y cuando sale, por ello es obligado quieras o  no tienes que hacerlo y ya no podemos seguir actuando impunemente”.

Garfias Gutiérrez indicó que Nueva Alianza emitió su convocatoria el martes pasado para aspirantes a candidatos a la gubernatura mexiquense, aunque finalmente el consejo acordó que deba ser el candidato  que salga del proceso del PRI.

Desde su óptica, la dirigente estatal de Nueva Alianza dijo que actualmente hay perfiles priistas que se están manejando en medios de comunicación como posibles candidatos a la gubernatura y todos tienen su propia carrera, prestigio, pero seguramente habrá que pulir a alguien.

Dijo que particularmente no se tiene a alguien como candidato pero tampoco vetamos a nadie; aquí hay una propuesta de trabajo y una exigencia de que debemos combatir la corrupción, ser transparente y rendir cuentas de lo contrario “definitivamente Nueva Alianza no va”, señaló.

Finalmente dijo que es una contienda entre todos los partidos y todos presentaran su propuesta y habrá que presentar a la mejor para que convenza  y esperar que el piso sea parejo que es lo que se le está exigiendo a la autoridad.

Leave a reply