m3

Candidata del PRI Encabeza Agresión Contra Brigada de Morena

Por: Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- Susana Palafox Arroyo, candidata suplente de la coalición PRI-Panal-PVEM a la diputación federal por el distrito de Chimalhuacán, fue quien comenzó la agresión contra un grupo de brigadistas de Morena que regresaban a sus hogares, después de repartir el periódico Regeneración por las calles de este municipio.

La evidencia se encuentra en un video subido a las redes, donde se puede observar a Susana Palafox jalando de los cabellos a la morenista Concepción López Cornejo. Lo peor es que cobardemente la toma de los cabellos por la espalda y la jalonea.

Esta acción sirvió para que sus seguidores arremetieran a golpes contra los brigadistas de Morena.

Sin embargo, aunque los hechos se registraron en plena cabecera, la policía municipal, en vez de detener a todos los implicados en el conflicto, sólo capturaron a los morenistas, a quienes condujeron a las galeras del Ministerio Público de la localidad.

Todo inició cuando la brigada de Silvestre López terminó de repartir el periódico Regeneración, de Andrés Manuel López Obrador, y regresaban a su casa en la cabecera municipal.

Ahí fueron interceptados por unos 100 rijosos, quienes con insultos intimidaban a los morenos.

Sin embargo, la agresión dio comienzo cuando Susana Palafox Arroyo llegó y golpeó a traición a Concepción López Cornejo.

Tras la zacapela, unos 200 priístas encabezados por el dirigente del tricolor, Saúl Torres, así como el presidente de ese partido en la localidad, Narciso Hinojosa, y la propia Susana Palafox, arribaron al Centro de Atención Ciudadana de Chimalhuacán, donde exigían “todo el rigor de la ley” contra los 6 morenistas detenidos.

“SOMOS LAS VICTIMAS”

Sin embargo, no obstante las evidencias, los seguidores de la candidata a diputada suplente ofrecieron ayer una conferencia de prensa para “denunciar” que ellos fueron los agredidos por las huestes de Morena, quienes incluso, según sus afirmaciones, golpearon a los priístas, los privaron de su libertad y les robaron documentos, todo ello en un callejón ubicado a un costado del palacio municipal.

Según los denunciantes, entre ellos Susana Palafox Arroyo, Daniel Cruz Cruz, Clementina Bracamontes Xola, Benita Medina Ramírez y Brenda Ocampo Juárez, los ahora detenidos Concepción López Cornejo, Antonio Santillán e Iván Hernández los golpearon salvajemente escudándose en su partido Morena.

Saúl Torres Bautista, dirigente local del PRI, aseguró que los agresores eran seguidores de La Loba, han sido militantes del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y ahora son de Morena.

Cabe señalar que hasta el momento sólo tres seguidores de Morena han sido liberados.

 

Leave a reply