n1

Cancelar Nuevo Aeropuerto Representa Pérdidas Millonarias: Patiño

 

Por: Fernanda González

**Las pérdidas serían por 120 mil millones de pesos**

Ciudad de Méx.- El candidato a la Presidencia de la República Mexicana por Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que llegar al poder cancelaría la construcción del nuevo aeropuerto, obra emblema del Gobierno, el cual está valorada en 13 mil 300 millones de dólares, argumentando que está plagada de corrupción y que sus costos son elevadísimos.

Acompañado por Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Eduardo Sánchez recordó el compromiso del mandatario Enrique Peña Nieto con la transparencia en la construcción del nuevo aeropuerto.

La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX, como lo ha advertido AMLO, tendría un costo de 120 mil millones de pesos, anunciaron funcionarios de gobierno.

Este lunes, el gobierno advirtió que la cancelación acarreará multas, demandas por daños y perjuicios, liquidación de miles de empleados y la pérdida de 70,000 puestos de trabajo, informó Eduardo Sánchez.

"Son números gruesos, nada fuera de la realidad"  dijo Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

"Es uno de mis proyectos de infraestructura más estudiados y discutidos del país, es una caja de cristal" agregó Patiño.

Posteriormente, señaló que se han invertido 40,000 millones de pesos y que a fin de año el monto ascendería alrededor de los 70,000 millones de pesos.

En tanto, López Obrador ha propuesto frenar la obra para construir dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital.

 

 

Leave a reply