h3

Cancelan Sello Postal por el 45 Aniversario de la OSEM

Ciudad de Méx.- En el marco de 72 aniversario del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec y con motivo de la cancelación del sello postal conmemorativo por los 45 años de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, esta también ofreció un magno concierto.

Durante el evento, el Presidente del Patronato de la OSEM, Heberto Guzmán,  quien gestionó ante el Servicio Postal Mexicano la emisión de la estampilla que presenta en su diseño la imagen de una de las exitosas presentaciones de la agrupación, aseguró que la asociación civil que encabeza desde hace 6 años y que hoy se ha convertido en un verdadero apoyo a la cultura e impulsor de las empresas en el fomento de la música “continuará incentivando el intercambio artístico y proyectando la imagen de la orquesta a nivel nacional e internacional” destacando las giras realizadas por la OSEM en China y en 40 ciudades de la unión americana.

Por su parte, Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Estado de México, en representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó el trabajo del Patronato y aseguró que hoy por hoy la OSEM es una de las agrupaciones más importantes de México que incluso, bajo la batuta de su fundador, el Maestro Enrique Bátiz Campbell, ha llegado a la perfección, y agradeció al Patronato, por hacer de la orquesta una trayectoria estatal, nacional e internacional, así como por las gestiones realizadas en los últimos meses y haber tocado para el Papa Francisco I.

En tanto, Jorge Jacobo Gahaya, Director Corporativo Comercial del Servicio Postal Mexicano, manifestó lo orgullosos de que la calidad y trayectoria de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

Durante el recital que se ofreció con motivo del 72 aniversario del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, la OSEM, bajo la batuta de Enrique Bátiz Campbell y la participación de la mezzosoprano italiana Chiara Manese y la soprano rusa Viktoriya Romanova como solistas invitadas, se ejecutaron distintas arias operísticas entre las que destacaron "Der Holle Rache", de La flauta mágica, y "Samenie implacabili", de Cosí fan tutte, del compositor de Wolfgang A. Mozart, "Dúo de las flores", de la obra Lakmé, del francés Léo Belibes ; "Jeux de vivre", de Romeo y Julieta, del también francés Charles Gounod; “Mio Fernando" de La favorita de Donizzeti, y "Una voce poco fa", de El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini.

La OSEM cerró con la "Sinfonía número 2 en Re mayor, Op. 36", del compositor alemán Ludwig van Beethoven, en una velada que como lo adelantó Salvador Rueda Smithers, Director del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, fue inolvidable.

Leave a reply