Adel3

Cancelación de aeropuerto afecta la economía: Vargas

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.-Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, hizo un llamado al presidente electo Andrés Manuel López obrador, para que recapacite por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, ya que está decisión ha provocado que la economía del país caiga.

“ya vimos la pérdida de miles de millones de pesos y cómo está fluctuando el dólar y la bolsa, en fin, todos los indicadores demuestran que México se está viendo afectado en su economía".

Entrevistado en la cena Baile de la COPARMEX 2018, donde su presidente Arturo Beteta del Río se despidió del sector empresarial de la zona Metropolitana, el alcalde Enrique Vargas del Villar habló  de la importancia de este organismo empresarial  para señalar las afectaciones que están sufriendo por las malas decisiones.

Comentó “hago un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que revise una y otra vez los proyectos, y sobre todo, como va estar manejando el país”.

“Se vienen tiempos difíciles, sobre todo, al tener un presidente de la República electo que cancela una inversión como el aeropuerto con una consulta amañada, porque se hizo sin ninguna r reglamentación y sin la participación ciudadana, y esas medidas no pueden seguir adelante”.

Precisamente, dijo Vargas, con voces como la Coparmex, de empresarios, un proyecto como el se realizaba no puede ser cancelado así.

Ese tipo de consultas amañadas no pueden seguir adelante. Vargas comentó, “estamos desde hace tres años en Huixquilucan, dándoles la apertura para que sigan invirtiendo en nuestro país y en el municipio, y así seguiremos".

Señaló que  Huixquilucan, es el municipio con más inversión del país, y tenemos confianza de que el próximo año, no haya reducciones en el presupuesto y si es así, inmediatamente saldremos a luchar por ellos.

Mencionó, que desde que  asumió el gobierno hace tres años, “hemos pagado más de 500 millones de pesos en deuda a corto plazo, no tenemos deuda a largo plazo”.

Por su parte Romina Contreras,    Presidenta del DIF municipal, dijo que ante los retos que se vienen, hay que tener una actitud optimista para enfrentar los retos  del próximo sexenio y hay que estar de la mano con el gobierno federal y los demás partidos políticos.

Dijo que el DIF municipal y el Estado de México están trabajando coordinadamente para desde su trinchera, apoyar a los grupos vulnerables. Así como la próxima  inauguración de una casa hogar para los adultos mayores.

Leave a reply